VIDEO: Una roca espacial iluminó los cielos de Chile y Argentina esta noche

Por Catastro / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

Una bola de fuego cruzó los cielos de la región central de Chile esta noche, y fue visto desde algunas zonas de Argentina, según reportaron varios internautas en las redes sociales.

De acuerdo a los testigos, la roca espacial se observó cerca de las 7 de la noche y poseía un color verdoso y azul.

Los reportes también llegaron desde algunas localidades del centro de Argentina. Se cree que el bólido se habría precipitado frente al mar de Chile.

El fenómeno luego fue confirmado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien señaló que se trató de un evento conocido como «Eta Acuáridas», una lluvia de meteoritos que se había anunciado para los primeros días de mayo y que son restos del cometa Halley.

LLUVIA DE ESTRELLAS

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, conversó con Cooperativa.cl para dar a conocer la versión que obtuvo de parte de la DGAC. Esto dado que los meteoritos también pudieron ser avistados desde la capital chilena.

«Esto básicamente se debe, de acuerdo a la información entregada por la DGAC, a la lluvia de meteoritos ‘Eta Acuáridas’ que alcanza su máximo esplendor esta semana como cada inicio de mayo, pero particularmente durante este 2020, dado que las condiciones de luminosidad son las ideales para este tipo de avistamientos».

La autoridad concluyó diciendo que afortunadamente, no hubo registros ni denuncias sobre daños respecto a la caída de estos objetos.

Comenta esta nota!