VIDEO: Graban a una ballena "tragándose" a 2 personas en EE.UU.

Un día tranquilo en el mar casi se convierte en una pesadilla para dos kayakistas en California que estuvieron a punto de ser tragadas por una ballena jorobada que salió de la nada y arremetió contra su kayak.

En declaraciones entregadas para la cadena Fox en el área de Fresno, Liz Cottriel y Julie McSorley afirmaron que estaban observando ballenas desde una distancia de 10 metros durante la mañana de este martes 3 de noviembre, en la playa de Ávila.

De repente un gran grupo de peces se acercó a la superficie del agua cerca de ellas. Esto habría motivado a una de las ballenas jorobadas a querer devorarlos y en el camino se llevó consigo el kayak de las 2 mujeres.

Esta escena fue captada en video por otras personas que se encontraban en el lugar y por una de las cámaras que llevaba consigo una de las kayakistas.

Las imágenes muestran como el animal engulle el kayak haciendo que las mujeres salgan disparadas por los aires y caigan al agua. Por un momento pareciera como si se las hubiera tragado a las dos, algo que afortunadamente no sucedió.

Algunos segundos más tarde, las dos mujeres lograron salir a la superficie gracias a la ayuda de otros kayakistas y surfistas que vinieron a ayudarlas y asegurarse de que la ballena no las hubiera mordido.

“Pensaron que la ballena tenía el kayak en la boca. Gracias a Dios no fue así”, comentó McSorley.

Según los expertos, las ballenas jorobadas generalmente se alimentan de krill y peces pequeños. No suelen ser agresivas por lo que la ballena del video seguramente estaba buscando comerse el cardumen de peces que se acercó al bote de las dos mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *