Una roca espacial impacta el suelo y causa conmoción en Ecuador [VÍDEOS]

Por Catastro / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

¿Meteorito o basura espacial? Esa era la pregunta que se hacían los ecuatorianos luego de que se reportara el impacto de un extraño objeto en una zona rural del país.

El hecho se registró cerca de las 20 horas de este miércoles 22 de abril en el sector «Los Naranjos», provincia de Guayas, en el centro oeste de Ecuador.

De acuerdo a los testimonios, luego de que la bola de fuego iluminara el cielo por varios segundos cayó cerca de una finca provocando un estrepitoso ruido y luces brillantes de colores.

Cuando las personas se acercaron a verificar el incidente esta roca aún se encontraba emanando humo debido al fuerte impacto, tal y como se aprecia en un video compartido en Twitter.

CONFIRMAN METEORITO

Un equipo de científicos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador confirmó que el objeto que cayó la noche del último miércoles en el cantón El Empalme (Guayas) sí fue un meteorito.

Los especialistas indicaron que la roca espacial medía 20 centímetros de alto por 17 de ancho y que formó un oramen (hueco) de 60 cm de ancho y 30 cm de profundidad.

Asimismo, las pruebas y el escaneo de radiación arrojaron un 0,09 Sievert/hora rango, lo cual es normal y no representa ningún riesgo para la vida en la Tierra.

Comenta esta nota!