Una gigantesca nube de cenizas sorprende a los indonesios tras la erupción del volcán Lewotolo

El volcán Lewotolo, ubicado en el este de Indonesia, registró una fuerte erupción este sábado 28 de noviembre por la noche, reportan medios locales.

El macizo arrojó una densa columna de ceniza gris-negra a 4000 metros sobre la cumbre, según informó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG), quien elevó el estado de alerta a nivel II (amarillo).

Tras la explosión una niebla oscura mezclada con polvo cubrió varios pueblos a lo largo de las laderas del monte Lewotolo, según se aprecia en algunos videos compartidos en Twitter.

La información más reciente es que actualmente la actividad de la erupción ha disminuido. Sin embargo, la mayoría de los aldeanos en las laderas de la montaña tuvieron que ser evacuados a una ciudad vecina.

Las autoridades aconsejaron a los residentes cercanos que mantengan la calma y sigan las órdenes del gobierno regional y provincial, así como de otras agencias relevantes para los esfuerzos de mitigación.

La última erupción del Lewotolo ocurrió en enero de 2012, cuando el volcán produjo columnas gruesas y blancas que se elevaron hasta 250 metros por encima de la cumbre. No obstante, la erupción ocurrida esta noche sería la más importante desde 1951.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *