Skip to content

Toulouse School of Economics

Si estudiar economía es una de tus metas de vida, la opción ideal siempre va a ser acudir a las mejores universidades disponibles, que puedan ofrecerte tanto una educación completa, que incluya todo lo necesario para un correcto desenvolvimiento en el área, así como los últimos avances en materia económica, un desarrollo integral y una titulación de calidad y renombre que pueda abrirte las puertas a un buen puesto laboral.

De estas opciones hay muchísimas, ya que puedes enfocarte en las más adecuadas de tu zona o de tu país. Pero si eres más ambicioso, la mejor opción siempre será acudir a las más reconocidas de todo el mundo. Una de ellas es la Toulouse School of Economics, una institución de educación superior ubicada en la localidad de Toulouse, al sur de Francia, la cual cada año se complace en dar al mundo una enorme cantidad de nuevos profesionales respaldados por su gran nombre y reconocida calidad.

Qué es exactamente Toulouse School of Economics

Llamada también Escuela de Econompia de Toulouse, el Toulouse School of Economics no es ina institución autónoma propiamente dicha. Este centro de investigación y educación considerado líder a nivel global, que se encuentra presidido por Jean Tirole, conocido ganador del Premio Nobel, forma parte de la Universidad de Toulouse Capitole, una institución de educación superior de carácter público ubicada en Francia.

En ella, se ofrecen diversos programas de educación enfocados al área de la economía, cuya calidad es conocida en todo el mundo. Es que uno de los puntos más llamativos de la institución, es que brinda a sus estudiantes la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios de la mano de economistas e investigadores de gran prestigio, como el ya mencionado ganador del Premio Nobel que ejerce como presidente de la escuela.

Otra área que hace bastante llamativa a la Toulouse School of Economics, es el tipo de educación que brinda. Todos los estudiantes, independientemente de la carrera o si se encuentran cursando un programa de pregrado, posgrado, maestría o incluso un doctorado, reciben clases con un sistema multidisciplinar, en que entienden a profundidad como la economía, los datos y las técnicas de medición juegan un papel crucial en la toma de decisiones.

Qué modelo de estudios se maneja en Toulouse School of Economics

Acceder a esta institución permite a los estudiantes optar por un modelo académico bastante interesante. Como ya te indicamos, en la Escuela de Economía de Toulouse puedes cursar todos los niveles de educación superior, desde licenciaturas hasta doctorados, pero siguiendo un modelo bastante interesante y llamativo.

Si accedes a un curso de licenciatura, tendrás una educación y titulación en tres años lectivos, los cuales se dividen en dos áreas. Los primeros dos, son llamados años junior, y su objetivo es dar las bases necesarias para poder cursar el año final. Allí se maneja un sistema bastante riguroso y pensum completo, dando énfasis en 4 grandes áreas que son:

· Ciencias económicas

· Economía y Gestión

· Economía y Derecho

· Economía y Matemáticas

Una vez aprobados, el estudiante pasa a la etapa de último año, en la que tendrá que reforzar los conocimientos adquiridos y poner a prueba su habilidad. Al finalizar, se pueden optar por 3 titulaciones de licenciatura distintas que serían:

· Licenciatura en Economía

· Licenciatura en Economía y Derecho

· Licenciatura en Economía y Matemáticas

En el caso de las maestrías y posgrados, la institución también brinda varias opciones. En esta área, lo más llamativo es que puedes optar por recibir instrucción en dos idiomas, la vía internacional, te ofrece una enseñanza completa en idioma inglés y está pensada tanto para los extranjeros como para los locales que dispongan de un dominio avanzado de este idioma y quieran aprovechar para perfeccionarlo y ponerlo en práctica.

Sumado a esta, se ofrece la vía estándar, la cual dispone de la mayoría de las clases en francés y otras pocas en inglés. Está, aunque atrae en su mayoría a ciudadanos locales, también está disponible para extranjeros.

Cómo puedes ingresar a Toulouse School of Economics

Si hasta este punto, la Escuela de Economía de Toulouse te ha llamado la atención, es momento de saber si puedes optar a ella e incluirla en tu lista de opciones para enseñanza superior.

Lo bueno de esta institución es que puedes ingresar a ella, independientemente de tu país de origen, ya que la Universidad de Toulouse Capitole es considerada como una institución de carácter internacional. Según las cifras que maneja Toulouse School of Economics, una buena parte de sus estudiantes son extranjeros, y provienen de un total de 90 países diferentes.

Para optar por un cupo y lograr tu sueño de estudiar economía en una institución de primera calidad, es necesario que accedas a la web de Toulouse School of Economics, ya que allí se actualiza de forma frecuente la información, incluyendo los números de contacto y la dirección a la que debes cmunicarte para iniciar el proceso dependiendo del nivel académico que desees.