Temen una catástrofe en Chile, Perú y Ecuador tras reaparición del «pez de los temblores»

Por Catastro / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Pobladores esperan que su llegada a la orilla no sea símbolo de mal augurio. En Japón, creen que su aparición predice desastres naturales.

Por segunda vez en el año apareció un pez remo en el litoral de la región Piura, en el norte de Perú. Fueron los hombres de mar quienes encontraron a esta especie la mañana de este 23 de mayo.

El hallazgo de este segundo ejemplar, en menos de 4 meses, generó bastante preocupación debido a que podría ocasionar algún tipo de eventualidad, pues según la creencia del mito japonés de “Namazu”, el “Pez Remo” es una serpiente marina gigante que vive en las profundidades del mar y cuando llega a las costas es un mal presagio, porque con su arribo a las playas también se aproximan supuestos desastres naturales, como terremotos y tsunamis.


Como se recuerda, el pasado 6 de febrero, un ejemplar de esta especie, que medía aproximadamente 5 metros de largo, fue pescada por una embarcación artesanal, en las playas de Máncora, cerca de la frontera con Ecuador.



Casualmente, el 22 de febrero, un fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió al sur de Ecuador, logrando afectar a todo el norte de Perú.


Otra coincidencia se dio en el año 2011, cuando una docena de peces remo varó en las costas de Japón, semanas antes del terremoto y posterior tsunami en Fukushima que mató a cerca de 20 mil personas.

El nombre científico de esta especie es Regalecus glesne. El animal encontrado esta semana medía tres metros de largo por 40 centímetros de ancho.

[#LOÚLTIMO ]
🚨NUEVAMENTE APARECE UN PEZ REMO EN EL NORTE PERUANO
👉 Conocido como el pez de los temblores

Desde la playa…

Publicada por Del Chira Noticias en Jueves, 23 de mayo de 2019




Comenta esta nota!