¿Se le avecina un megaterremoto a Sudamérica? Hallan al temido «pez de los temblores» en Perú

Por Catastro / hace 9 meses / 0 Comentarios ».
Esta especie es muy temida en Japón. ¿Será este un indicador de una catástrofe para Ecuador y Perú?

La ciudad de Máncora se ubica a 240 km al suroeste de Guayaquil, Ecuador, donde hace 2 días se produjo un sismo de magnitud 6,0.

El hallazgo de un ejemplar de la especie regalecus glesne, más conocido como pez remo, se dio en la localidad piurana de Máncora, en el extremo norte de Perú.

Fue por la mañana de este miércoles 6 de febrero del 2019 en que un pescador encontró en sus redes al extraño pez de aproximadamente 4 metros de longitud, causando desconcierto entre los pobladores dado que es conocido que dicho animal habita en profundidades de hasta un kilómetro, según informó la página de Facebook Chiclayo al minuto.


Los pescadores dijeron que era la primera vez que capturaban a este espécimen en el litoral norteño. Aunque también comentaron que hace un año ya se había encontrado a un pez remo en Tacna y 4 meses después otro más en Iquique, y que hasta el momento no ha ocurrido ninguna catástrofe en dicha área.

Cabe destacar que hace unos días fueron hallados dos peces remo por un pescador en la prefectura de Toyama, en la costa central de Japón.

En este país, se cree que el pez remo es un presagio de terremotos y tsunamis ya que es considerado como el «Mensajero del Palacio del Dios del Mar» o como el «pez de los temblores».

Aunque no hayan pruebas científicas que avalen la creencia popular, no es la primera vez que ocurre tal coincidencia. Antes del terremoto en Fukushima en el 2011 y posterior tsunami que mató a cerca de 20 mil personas, una docena de peces remo había llegado a las costas del país asiático.

[¿APARICIÓN DE PEZ REMO ES MAL PRESAGIO PARA EL NORTE PERUANO?] Esta mañana en el muelle de mancora se dieron con la…

Publicada por Chiclayo al Minuto en Miércoles, 6 de febrero de 2019

 

Comenta esta nota!