¿Qué es la virga?: El extraño fenómeno meteorológico que fue captado en Nueva York

La meteorología es un mundo sorprendente, sus numerosos fenómenos hacen que nos quedemos boquiabiertos. Muchos de ellos no los hemos visto nunca, y otros desaparecen antes de llegar al suelo. Como la virga, una increíble lluvia que se evapora antes de caer a nuestros pies. Este misterioso chubasco fue captado recientemente en Nueva York.

En términos meteorológicos, es un fenómeno que tiene lugar en la troposfera y consiste en una precipitación que se evapora antes de tocar el suelo. Dicho de otro modo: es lluvia que nunca llega a tocar el suelo.

A grandes altitudes, el meteoro se desprende de la nube en forma de cristal helado, y posteriormente desaparece en el aire.



El color se debe a la luz del sol refractado a través de las gotas de agua líquida en el cielo. Esto también es lo que crea los arcoíris, que es visible en algunas de las imágenes.

Este fenómeno es más común en el desierto, donde la temperatura del aire del ambiente es más elevada, y se crea un gran contraste con las nubes, dando lugar a las virgas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *