Ola de sismos afecta a Puerto Rico a pocos días de la aparición de un pez remo

Por Catastro / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Una serie de sismos de mediana intensidad se registraron durante la madrugada y noche de este sábado 28 de diciembre en diversos sectores de Puerto Rico, a pocos días se haberse hallado un pez remo en las costas del país.

De acuerdo a la Red Sísmica de Puerto Rico, durante el día se han registrado 8 temblores que tuvieron una magnitud entre los 3.6 a 5.0 grados Richter.

El primero de ellos fue de 4.4 y ocurrió a las 03:06 am al este de la isla; logrando sentirse hasta San Juan, la capital del país caribeño.

Los movimientos más grandes se registrarían en horas de la noche con tres eventos moderados de 4.7, 5.0 y 4.7. La profundidad de estos sismos fue inferior a los 10 kilómetros.

El más intenso ocurrió a las 22:35 horas a 5 kilómetros al sureste del pueblo de Guánica (20 mil habitantes), alcanzando los V grados en la escala de Mercalli.

EL PEZ REMO

Como se recuerda, el pasado 21 de diciembre se informó del avistamiento de un pez remo en las costas de Puerto Rico. La aparición del mítico «pez de los temblores» se dio en las aguas de la Reserva Marina de Tres Palmas, en el oeste de la isla.

TE INVITAMOS A LEER: Predicen megaterremoto en Chile y Perú para el 13 de enero del 2020

Las fotografías del hallazgo fueron difundidas en Facebook por el buzo Emanuel Goyco, quien pudo calcular que el ejemplar pesaba unas 16 libras y medía 10 pies de largo.

Comenta esta nota!