No hay heridos tras el terremoto de 7.0 que sacudió a Perú, Chile y Bolivia esta madrugada

Por Catastro / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Un potente sismo de magnitud 7,0 se produjo este viernes a unos 8 kilómetros de la ciudad peruana de Azángaro, según informó el Instituto Geofísico del Perú.

El movimiento se localizó a una profundidad de 270 kilómetros logrando alcanzar una intensidad Mercalli de V grados.



El temblor se sintió en las regiones de Cusco, Apurímac, Tacna, Arequipa y Moquegua. También residentes de las regiones de Tarapaca, Antofagasta, Arica y Parinacota en Chile reportaron sobre el movimiento telúrico.

NO HAY DAÑOS

El director del Instituto de Defensa Civil en Puno, Javier Pampamalco Choque, dijo a RPP Noticias que las provincias del norte de Puno, entre ellas Azángaro (donde estuvo el epicentro), sintieron el sismo de forma «moderada a fuerte». «No hay daños, ya hemos cerrado el monitoreo», agregó el funcionario. «No hay interrupción de vías de comunicación, no hay daños de infraestructura, no hay daños a vida y salud».



En Arequipa, se reportaron caídas de rocas en la vía Costanera, en el tramo entre Mollendo e Islay, mientras que personas evacuaron las playas de Camaná ante el movimiento. En Chile, la ONEMI reportó el movimiento como de mediana intensidad y, como medida preventiva, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decretó evacuación preventiva en Arica por riesgo de tsunami, pero poco después canceló la medida.





Comenta esta nota!