La NASA revela el origen de la misteriosa luz que sorprendió a Chile y Argentina (videos)

¿Misterio resuelto? Desde Argentina algunos medios informan que la NASA habría dado con el origen de la extraña luz reportada hace unos días sobre los cielos del sur del país.

La misteriosa estela blanca, registrada minutos después de las 1 am del domingo 6 de diciembre, también fue observada desde gran parte del sur de Chile.

Los testimonios indican que el fenómeno empezó con un pequeño punto brillante en el horizonte, "más grande que una estrella", que tras elevarse unos segundos sobre el firmamento desapareció repentinamente dejando a su paso una "enorme estela blanca" la cual pudo ser grabada por varios usuarios.




Las personas que llegaron a presenciar este suceso dijeron que era la primera vez en sus vidas que observaban un espectáculo de esta naturaleza; y hasta el momento no ha habido ninguna explicación por parte de las autoridades locales. Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ya habría dado con la respuesta.

Según recoge lanacion.com.ar, la agencia estadounidense explicó que este hecho tiene que ver con basura espacial: Se trata de un cohete propulsor Centauro, perteneciente a la misión Surveyor 2, lanzada por la NASA en el año 1966. El objeto había regresado recientemente al espacio cercano a la Tierra tras ser capturado por su gravedad y habría sido visto este domingo sobre las 1:30 en la Patagonia.

CIENTÍFICO LO DESMIENTE

Para Guillermo Abramson, doctor en física y profesor del Instituto Balseiro, la supuesta teoría de la NASA no sería correcta. En entrevista para diarioandino, declaró que el cohete "hizo su máxima aproximación a la Tierra el 1 de diciembre, pero a 50 mil kilómetros de distancia, y a partir de allí se aleja nuevamente. Es absolutamente imperceptible a menos que se tenga un telescopio".

El experto tampoco pudo explicar el origen del fenómeno: "La verdad que no sé qué es. El cohete centauro es verdadero, está nuevamente cerca de la Tierra después de décadas. Pero definitivamente no puede ser lo que se ve en estas imágenes".

"En todo caso, si hubiera caído a la Tierra (cosa que, insisto, no ocurrió), no se habría visto ni de lejos como en esas imágenes. Lo lamento, pero no puedo decir más. Pero definitivamente no es el cohete", sentenció Abramson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *