¡Lo que nos faltaba!: Meteorito cae a la Tierra y destruye más de 100 casas en África [VIDEOS]

Por Catastro / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Cerca de 100 edificaciones fueron afectadas por una explosión en Akure, la capital del estado de Ondo, en Nigeria, este sábado 28 de marzo por la madrugada, y muchos atribuyeron esto a la caída de un meteorito en la zona.

El incidente, que ocurrió a menos de un kilómetro del aeropuerto de Akure, cortó un tramo de una carretera y destruyó completamente una iglesia y una escuela en el área.

Se informa que las personas que vivían dentro de las instalaciones de la iglesia resultaron heridas, mientras que otros residentes fueron rescatados por la gente de la comunidad.

La policía local dijo que la onda expansiva se debió a la explosión de un camión que estaba transportando dinamita del Departamento de Artefactos Explosivos (EOD) de la Policía de Nigeria. “El vehículo estaba siendo escoltado por hombres de la EOD cuando se averió y empezó a incendiarse. El material iba a ser usado para una cantera», afirmó el Superintendente de la Policía, Femi Joseph.

FUE UN METEORITO

Abraham Adepelumi, un profesor de geofísica e ingeniería sísmica de la Universidad Obafemi Awolowo (OUA), contradijo la versión de la policía y aseguró que la “explosión” en Akure se originó por el impacto de un meteorito y no por explosivos.

Un meteorito es lo que sucede cuando un meteoroide, una pequeña pieza de un asteroide, se quema al entrar en la atmósfera de la tierra, creando un rayo de luz en el cielo para luego precipitarse hasta el suelo.

Luego de una investigación in situ, los expertos dirigidos por Abraham Adepelumi confirmaron que la roca espacial arribó a la región desde “un ángulo de 43 grados” y que tras el impacto, quedó un profundo cráter de 21 metros de diámetro.

Comenta esta nota!