«Las Américas temblarán como nunca»: Advierten sobre gran alineación cósmica y megaterremoto para enero del 2020

Por Catastro / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Astrólogos, numerólogos y hasta «profetas» han alertado sobre un importante evento cósmico para principios del 2020.

Todos los años sabemos de alineaciones de planetas. Es decir, los cuerpos celestes están en posición que, durante un corto periodo espacio de tiempo, se podría trazar una línea recta perfecta entre ellos. Este detalle, de hecho, lo usa la astrología para sus supuestas predicciones y futurologías.

Es así que en las últimas semanas se ha venido propagando el aviso de un hipotético megaterremoto el cual estaría afectando gravemente al continente americano debido a una singular conjunción planetaria que se da una vez cada 500 años (dentro del mundo de la astrología).

Se trata de la séxtuple alineación de astros conformada por la Tierra, el Sol, Mercurio, Ceres, Saturno y Plutón el cual tendrá lugar el próximo lunes 13 de enero del año entrante.

Vale señalar que esta alarmante predicción ganó popularidad tras la lamentable viralización de un video donde un niño afirmó haber recibido un «mensaje profético» por parte de un supuesto ángel, quien le dijo que el día 13 de enero del 2020 un terremoto de magnitud 10.0 golpearía a México y Estados Unidos.

La expectativa creció aún más luego de que varios numerólogos, astrólogos y pastores se «colgaran» de dicha alineación cósmica. Según ellos, «esta conjunción señalaría un nuevo despertar social a nivel mundial, el cual también vendría acompañado por importantes eventos geológicos como fuertes terremotos y erupciones volcánicas».

Entre estos irresponsables vaticinios se encuentran los del astrólogo argentino Néstor Echarte, quien tras un minucioso análisis del tema pudo determinar el área exacta de nuestro planeta donde se produciría un gran terremoto en tal fecha: El norte de Chile y sur de Perú.

Astrocartografía de la alineación cósmica del 13 de enero del 2020.

ES UN MITO

Ahora bien, ¿en verdad pueden estas alineaciones provocar algún efecto geológico en nuestro planeta? Se sabe que la mayoría de veces no llegaron a causar estragos sobre la Tierra,  aunque existen algunas otras que sí lograron coincidir con fuertes sismos.

Según Phil Plait, astrónomo y colaborador en la NASA, esto es literalmente imposible. «Si sumásemos la gravedad que pudiesen ejercer conjuntamente todos los planetas del sistema solar en las condiciones precisas, ésta sería menor que la influencia gravitatoria que ejerce normalmente la Luna sobre la Tierra», escribe Plait en este artículo.

Además, comenta que la fuerza de la Luna sería 50 veces mayor que la combinación de todos los planetas alineados. ¿Por qué? Porque está mucho más cercana a nosotros. «La órbita de la luna alrededor de la Tierra tiene forma elíptica, esto quiere decir que se acerca y se aleja de nuestro planeta cada dos semanas», explica Plait. «Y no, no por ello hay catastróficos terremotos dos veces al mes».

Plait opina que la intención de quienes alertan sobre este tipo de supuestas futuras catástrofes no es causar pánico entre los lectores, ya que ellos mismos creen aquello que cuentan y que esto simplemente denota desconocimiento. «Es muy humano temer a lo desconocido. Cuando no entendemos algo, la opción más sencilla es tratar de dar cualquier explicación a esas sombras nebulosas», concluye.

Comenta esta nota!