Inglaterra y Alaska son sacudidos por intensos sismos este 23 de enero

Por Catastro / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Un inusual sismo de magnitud 3.0 ha sacudido el noreste de Inglaterra este jueves, despertando a la gente de su sueño y haciendo temblar las casas, reporta el Servicio Geológico Británico (BGS).

El epicentro del temblor fue localizado a 1 kilómetro de distancia de la ciudad de Stockton-on-Teesy (80 mil habitantes), a unos 350 kilómetros al norte de Londres y se registró a las 5:57 am hora local.

La profundidad fue de solo 4 kilómetros bajo la corteza terrestre, logrando percibirse con una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli.

Varias personas en Twitter comentaron que el movimiento duró de 2 a 3 segundos pero que fue «lo suficientemente intenso como para despertarnos», mientras que otros dijeron que se trataba de un «terremoto fuerte (para Inglaterra)» y que «toda la casa se sacudió y la electricidad parpadeó».

SISMO EN ALASKA

Un terremoto de magnitud 6.2 se registró la madrugada de este jueves en el Pacífico norte, cerca del volcán Tanaga, ubicado en el archipiélago de las islas Aleutianas, frente al estado de Alaska, Estados Unidos.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se registró a las 05:53 GMT (4 minutos antes que el remezón en Inglaterra), con epicentro en el Pacífico norte, a 22 kilómetros del volcán Tanaga, y a una profundidad de 10 kilómetros.

Las autoridades no reportaron daños materiales. Tampoco descartaron que el movimiento esté relacionado con el volcán Tanaga.

Comenta esta nota!