Fuertes temblores agitan a Corea del Sur, México, Indonesia, Grecia e Islas Salomón este 29 de enero

Por Catastro / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

Esta mañana, un terremoto de 6.0 remeció a la región de las Islas Salomón, en Oceanía, sin dejar víctimas ni daños materiales, informa el Servicio Geológico de USA.

Horas más tarde le seguiría un inusual sismo de 3.5 en Corea del Sur. El movimiento tuvo 10 kilómetros de profundidad y fue percibido levemente en la Ciudad de Mungyeong (70 mil habitantes).

Ya en horas de la noche la actividad sísmica cerraría con 3 intensos temblores en México, Indonesia y Grecia. A las 8:17 pm (hora chilena) reportaron un evento de 5.2 Richter cerca del famoso balneario de Acapulco, en el estado sureño de Guerrero, el cual causó susto entre los mexicanos.

Unos 30 minutos después La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó sobre un potente remezón de 5.8 en la región de las Islas Molucas. Este temblor ocurrió a 10 km de profundidad y tampoco dejó daños que lamentar.

Finalmente, a las 10:28 pm fue registrado un fuerte sismo de 5.6 en el archipiélago del Dodecaneso, al sur de Grecia. Por el momento no hay informes de lesionados tras este movimiento telúrico.

Comenta esta nota!