Fuerte sismo causa daños en país donde hace una semana fue encontrado un pez remo

Por Catastro / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Manila.- Cincuenta y una personas resultaron lesionadas y varias casas, iglesias y otros edificios sufrieron daños este sábado 13 de julio luego de que un terremoto golpeara al sur de Filipinas.

El seísmo, de 5.8 de magnitud, sacudió la costa noreste de la isla de Mindanao a las 04:42 hora local, informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

La profundidad fue de solo 4 kilómetros, muy superficial, alcanzando una intensidad Mercalli de VII grados en Carrascal de Surigao (25 mil habitantes), la ciudad más afectada por este desastre natural.


El impacto también se sintió en otras cuatro ciudades vecinas. Varias casas, dos iglesias, un hotel, un gimnasio, un puente y un mercado público resultaron dañadas, dijo la oficina de defensa civil de la región.

Entre los lesionados se encuentra una anciana quien estaba cumpliendo 80 años de vida. El terremoto provocó que una pared le cayera encima mientras rezaba un rosario. De acuerdo a los medios filipinos, la mujer salió ilesa y logró celebrar su cumpleaños en el hospital.

PEZ REMO

Coincidentemente, un pez remo fue hallado hace una semana en el país asiático, haciendo que las creencias de que siempre aparezca antes de un desastre natural cobren fuerza.

El animal fue encontrado el pasado 7 de julio en las costas de Nuevo Washington, en la isla de Panay, a unos 400 kilómetros al norte de donde se produjo este último terremoto.

Isang oarfish ang natagpuan sa baybayin ng New Washington sa Aklan kaninang umaga. Ayon kay Youscooper Rizza…

Publicada por GMA News en Lunes, 8 de julio de 2019




Comenta esta nota!