FOTOS: Un fuerte temblor causa estragos y deja sin agua a 130 mil personas en la región central de Colombia

Por Catastro / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Un sismo de magnitud 5.1 sacudió el centro de Colombia en la madrugada de este sábado. El movimiento telúrico con epicentro en el departamento de Santander, fue confirmado por el Servicio Geológico Colombiano.

Con una profundidad de 149 kilómetros, el movimiento se sintió en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y en otras ciudades como Bogotá, Medellín y Cúcuta.

El temblor, que no dejó heridos, logró afectar gravemente el sistema que suministra agua al municipio de Chía, donde viven unas 130 mil personas.

«Cerca del puente nacional de la Sabana se presentó el daño de un tubo madre de 30 pulgadas lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir en su totalidad, vamos a usar el tanque de abastecimiento del margen occidental para garantizar algunas veredas», explicó el alcalde de dicho municipio.

Mientras tanto, se usarán carrotanques del municipio de Cajicá para abastecer a los barrios de Chía. El alcalde le pidió a sus ciudadanos que racionalicen el consumo del agua.

Comenta esta nota!