Extraños animales vararon en Filipinas horas antes de un terremoto

Un terremoto de magnitud 6,4 azotó la provincia de Davao Oriental durante la tarde de este sábado 8 de septiembre, informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS).

El terremoto tuvo una profundidad de 13 km y alcanzó los VI grados en la escala de Mercalli, provocando evacuaciones y algunos daños materiales en el sur del país.

Este movimiento ha sido considerado como el más fuerte que ha tenido Filipinas en lo que va del 2018.

Sin embargo, un hecho llamó la atención: Días y horas antes se había reportado la aparición de 2 raras especies de animales marinos en distintas regiones del país asiático.

PECES REMO

Los residentes de la provincia de Bisayas Occidentales quedaron sorprendidos después de que un pez remo de 11 pies de largo fuese hallado muerto en una playa del centro de la isla durante la mañana del martes 4 de septiembre.

Unos minutos más tarde, empezaría a propagarse la popular creencia japonesa que declara que la presencia del también llamado pez glesne indicaría una calamidad inminente, como un terremoto.

Found in Baybay Norte Miag ao, Iloilo

Publicado por Louise Angelique M. Panes en Miércoles, 5 de septiembre de 2018

 
Pero la preocupación aumentaría dos días después cuando otro ejemplar de 5.6 pies apareciera varado esta vez en la costa sur de esta misma provincia.

Se sabe que estas raras criaturas son de aguas muy profundas y que al menos una docena de ellos aparecieron varados en Japón semanas atrás del Megaterremoto de 2011.

Y aunque los científicos afirmen que algunos animales salvajes sí sean capaces de detectar disturbios días o semanas antes de que ocurran los grandes terremotos, aún no está comprobado que sea el caso con los peces remo.

Rare 5.6-foot Giant Oarfish (Regalecus glesne) caught in Laua-an, Antique, Philippines last Sept. 6, 2018. Kruhay! 🐟😊🐠

#LongestFish #AntiqueBiodiversity #ExperienceAntique

📷 Ronita Baldestamon

Publicado por Balitang Antikenyo en Viernes, 7 de septiembre de 2018

 

MEDUSA MORADA

Asombro causó entre los filipinos el hallazgo de una rara especie de malagua en la ciudad de Samal, ubicada a 80 km del epicentro del último terremoto.

Las imágenes difundidas en Facebook se viralizaron rápidamente y muchos usuarios comentaron que era la primera vez que observaban a una medusa con esas características.

El avistamiento se habría dado unas pocas horas antes del fuerte sismo. El tipo de especie aún no ha podido ser identificada, aunque algunos señalan que podría tratarse de una "medusa corona" (quien habita en las profundidades del océano), o un Cephea.

Before the Eartquake happened, we found this at Samal. About 16-20 inches jellyfish.

Publicado por Andrea Asturias en Sábado, 8 de septiembre de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *