En menos de 10 minutos temblaron Perú, Italia y Puerto Rico

Por Catastro / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

La noche de este jueves 16 de enero fueron reportados 3 sismos casi simultáneos, pues ocurrieron en un lapso de apenas 8 minutos.

El primero de estos ocurrió a las 23:37 (horario UTC) en el sur de Italia con una magnitud de 4.0 grados Richter y a una profundidad de 8 kilómetros, según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Un minuto después la tierra volvería a temblar, esta vez en Puerto Rico con un sismo de 3.8 a una profundidad de 9 kilómetros, reportó el USGS.

El tercero y último se registró a las 23:45 horas (18:45 hora peruana) cerca de Lima. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, la profundidad del evento fue de 85 kilómetros y tuvo una magnitud de 4.4 Richter.

Vale recalcar que al día ocurren cientos de microsismos alrededor del mundo (de 3.5 para abajo) y que sería común que varios de estos lleguen a coincidir en un mismo lapso de tiempo. Sin embargo, la gran mayoría de esos movimientos no llegan a ser percibidos por la población (como sí pasó con los 3 eventos de esta noche).

Comenta esta nota!