«El Norte de Chile debe prepararse»: Aroldo Maciel predice terremoto para Chile y Perú

Por Catastro / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Para los próximos días vendría un fuerte temblor para la zona norte del país.

No pasan desapercibidos los posteos en redes sociales que hace el conocido brasilero Aroldo Maciel cuando pronostica algún sismo o terremoto, sobre todo cuando se trata de nuestro país.

El brasilero, quien ha bajado su presencia mediática en la televisión chilena (sobre todo en La Red TV donde era invitado cada cierto tiempo), anunció un posible movimiento telúrico para Chile en su cuenta de Instagram, donde es seguido por cerca de 220 mil chilenos.

«Hola a todos, finalmente evento de magnitud 6.6 pasó en las islas Sanguche y podría migrar en los próximos 7 a 14 días. Los sitios afectados serían Beni (Bolivia), Salta (Argentina) y la frontera norte de Chile con Perú».

En ese sentido, señaló que la energía del sismo de M6.6 que sacudió a la región de las islas Sándwich del Sur el pasado 28 de agosto estaría migrando hacia el Norte Grande de Chile en un plazo de 15 días.

Vale añadir que la magnitud que se pronostica sería cercano a los 7 grados, por lo que también lograría afectar al sur de Perú y Bolivia.

¿Acertará esta vez? Cierto o no, las redes sociales están divididas. Mientras unos agradecen el rol de informar de Maciel, otros tratan de buscar la forma de desprestigiar lo que el brasilero denomina una ciencia, la de predecir terremotos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

evento de magnitude 6.6 pasó en las islas Sanduíche y podria migrar en los próximos 7 a 14 dias. Los sítios son Beni Salta y fronteras norte de Chile.

Una publicación compartida de Aroldo (@aroldomaciel) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los informes sobre lps ultimos eventos.

Una publicación compartida de Aroldo (@aroldomaciel) el

Comenta esta nota!