Skip to content

Donde estudiar quiropráctico

De las mejores oportunidades que vas a conseguir en la Universidad Central de Chile para estudiar Quiropraxia. La Universidad Central ofrece el primer programa de quiropraxia chileno con reconocimiento internacional por la Federación Mundial Quiropráctica WFC. El proceso de los aranceles del 2022 fue el pasado 1 de Octubre de este año, para más información de costos y procesos de inscripción contactarse directamente vía correo electrónico quiropraxia@ucentral.cl y puedas cumplir el sueño de ser un gran licenciad@ en Quiropraxia. Primero debemos saber que la quiropraxia es una profesión sanitaria que es la encargada básicamente de los análisis y tratamientos de trastornos mecánicos del sistema y músculo esquelético, son los profesionales que tratan las patologías que se producen en la columna vertebral.

Características del programa de Quiropraxia

El programa académico cuenta con puntos claves que debes tener presente antes de realizar tú proceso de inscripción y llenar la matrícula. Te los diremos a continuación:

– Título profesional: Quiropráctico/a

– Grado: Licenciado en Quiropraxia

– Duración del programa: 8 semestres

– Horas pedagógicas: 7.272 horas

– Modalidad: semipresencial y online en Santiago – Información de contacto quiropraxia@ucentral.cl

Trayectoria de la Universidad Central

La Universidad Central de Chile cuenta con el programa de estudio de quiropraxia, que va dirigido específicamente para médicos, odontólogos y otros profesionales en el área de la salud. Es el primer programa chileno que ofrece esta Universidad para los estudiantes de esta carrera certificándose de manera internacional por la Federación Mundial Quiropráctica WFC. Gran oportunidad que debes aprovechar para el año entrante 2022. Para más información debes escribir directamente al correo electrónico de la universidad quiropraxia@ucentral.cl .

Está dividido en 4 áreas de formación: área de formación general y complementaria, área de formación de ciencias básicas, área profesional disciplinar y área de gestión e investigación.

Desde el I semestre entra la salud pública, introducción a la profesión quiropráctica, técnicas quiroprácticas I,prácticas clínicas supervisadas I; En el II semestre entra la historia y fisiología de la quiropraxia I, técnicas quiroprácticas II, prácticas clínicas supervisadas II; En el III semestre entra la historia y fisiología de la quiropraxia II, las técnicas quiroprácticas III, prácticas clínicas supervisadas III; En el IV semestre introducción al trabajo comunitario,las técnicas quiroprácticas IV, prácticas clínicas supervisadas IV; En el V semestre entra la nutrición, geriatría, las técnicas quiroprácticas V, prácticas clínicas supervisadas V; En el VI semestre entra inglés técnico biológico, técnicas quiroprácticas VI, prácticas supervisadas VI; En el VII semestre entra la quiropraxia y salud ocupacional, solución de problemas clínicos, En el VIII semestre entra ya la metodología de la investigación, proyecto de título, examen de título, internado de especialidades.

El programa cuenta con modalidad online y semipresencial en Santiago de Chile para todas aquella personas residenciadas en el país y que deseen estudiar la carrera. Cabe destacar que es el primer programa de quiropraxia Chile con certificado internacional; Todo este programa fue diseñado en base al reglamento de la Organización Mundial de la Salud, debido a que es una carrera netamente especializada en el área de la salud.

El/la quiropráctico será capaz de resolver todo tipo de problemas clínicos en el sistema neuromusculoesquelético con sus respectivos diagnósticos sobre la columna vertebral. De las mejores opciones que encontrarás para profesionalizarte en el área para más información contacta te bajo estos números: mesa central santiago +56 (02) 25 82 6000 y en mesa central región de Coquimbo +56

(051) 2479150. Te esperamos para que formalices tu proceso de inscripción en nuestras sedes y cualquier duda contactarse a los números antes mencionados y al correo electrónico quiropraxia@ucentral.cl; Contarás con el mejor asesoramiento, los mejores docentes, desarrollarás nuevas habilidad y destrezas,con cada una de las herramientas necesarias, una excelente preparación académica, y todo lo que necesites las puertas de la Universidad Central de Chile están abiertas para quienes deseen cursar esta carrera y comenzar a emprender en el área.

No esperes más para dar un gran paso como profesional y que gran idea que es lo que más te apasiona para trabajar por el resto de tú vida. Contamos contigo y con cada una de las personas que quieras ingresar en esta carrera que te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral. Te esperamos desde ya.