Skip to content

Curso de karate

El curso de karate de esta academia chilena destaca entre las demás, por ser un programa que permite la inscripción de niños, adolescentes y adultos debido a que está dirigido a toda la población. Está institución oferta de manera permanente y constante este estudio, para seguir con la construcción del desarrollo humano y de las habilidades de defensa de cada uno de los participantes, está arte de formación es considerada una de las más antiguos que se ha venido innovando y modernizando con el pasar de los años.

Los alumnos tendrán una formación integral que les permitirá conectar su cuerpo, su alma y su mente en las artes marciales, para que cuenten con habilidades y destrezas que los haga ver como grandes profesionales. Dentro de la preparación de este curso al grupo estudiantil se le enseñará habilidades mentales, para que puedan superar ciertos obstáculos o circunstancias que se le puedan presentar en su vida.

A un lado de esto, los niños irán desarrollando de mejor manera sus habilidades físicas, para que tengan un mayor manejo de todo su aparato locomotor. Este instituto se encuentra comprometido con una educación basada y anclada en el respeto y la tolerancia de los alumnos, para que estos sean personas responsables con su entorno social y puedan realizar una convivencia sana, alrededor de otras personas que no sean cercanos a ellos.

Ventajas del curso de karate

El curso de karate tiene como principal ventaja y beneficio que permite que los alumnos tengan conocimiento sobre la cultura y tradiciones japonés, para que estos tengan un conocimiento multicultural, para que puedan desenvolverse de la mejor manera en ambas regiones. El grupo estudiantil tendrá actividades físicas y prácticas que los llevarán a ser personas responsables, puntuales y empáticas con su entorno, en estos tres ejes de enseñanza es que gira la educación de esta academia.

Los alumnos tendrán clases de deporte y estudio que tendrán como finalidad y misión darle más técnicas, herramientas y tácticas de las artes marciales, para que tengan un mejor dominio de esta actividad física. Los docentes que imparten está enseñanza tiene como método de enseñanza darle a los estudiantes habilidades que le permitan desarrollarse, prepararse y defenderse en la sociedad actual, para que este sea un ciudadano con fuertes principios éticos.

Está institución es una academia pionera y reconocida por su formación de niños y niñas, porque cuentan con profesores preparados para dar clases de educación inicial. Muchas instituciones buscan docentes de este espacio, porque reconocen que son un personal capacitado que se han formado para este nivel académico y porque cuentan con una larga trayectoria en el mundo de las artes marciales.

Este curso de karate presenta a sus alumnos destacados en competencias y olimpiadas de artes marciales, que le permiten tener una mayor preparación en situaciones de presión y alto rendimiento académico. Además estás actividades sirven como motivación para todos los estudiantes que quieren seguir preparándose, para convertirse en grandes profesionales de esta área física.

Módulos del curso de karate

El curso de karate de esta institución chilena cuenta con diferentes módulos de aprendizaje que tienen como eje principal darle a los estudiantes un abanico de herramientas y tácticas que van desde la ética hasta las actividades físicas. En el primer temario el grupo estudiantil estará bajo el marco de presentación e introducción del curso, que les permitirá situarse de manera concreta en la finalidad del programa académico.

En este sentido, el docente se encargará de darle una unidad de preparación corporal, que será la actividad que deben realizar antes de comenzar cada práctica física. Este temario es dictado en el segundo módulo, porque permitirá que los estudiantes tengan una mejor aceptación y asimilación del resto de contenido que será dictado, también para que vayan desarrollando sus destrezas y habilidades tácticas.

El curso de karate cuenta con módulos especializados para el ataque con el brazo delantero, aplicación y ejecución del Kizami, el cual es una actividad física utilizada con frecuencia como mecanismo de defensa personal. Además tendrán nociones avanzadas sobre el ataque de kumite y patada frontal, todo esto con la finalidad y objetivo de que los estudiantes tengan una preparación adecuada de la ejecución y manejo de estas técnicas.