Skip to content

Beca 18 Intranet

Cuando se hace referencia a la Intranet se está hablando de una plataforma en la que se procesan y resguardan los beneficios de Pronabec, siendo de carácter digital y pudiendo ingresar en ellas los ciudadanos peruanos que hayan obtenido alguna beca o crédito educativo de parte de esta organización. La información que encuentran en esta plataforma garantiza que los usuarios de la misma reciban una experiencia de la mejor calidad y de mucho éxito en el desarrollo de su ser académico. Para poder gozar de los beneficios de las becas y los créditos, se debe introducir a través de esta plataforma la documentación y datos pertinentes de los estudiantes.

¿Cómo ingresar a intranet del becario?

Ingresar en la sección de Becario de Intranet es un proceso rápido y sencillo, para ingresar al sitio web adecuado tan solo se debe escribir en cualquier buscador las palabras “intranet becario”. O entra a través del siguiente enlace: http://intranet.pronabec.edu.pe/. Al ingresar, se desplegará una ventana en la que deberán introducir tu ID de usuario y la clave secreta asignada al ID, presionando posteriormente el botón de ingresar. En caso de acceder a las redes sociales de la institución o contactar con sus representantes a través de sus números telefónicos, es posible hacerlo ya que se disponen dentro de la misma página.

Guía de uso de la intranet del Becario paso a paso

Es importante que sepas la forma correcta de utilizar el sistema de Intranet para el becario, tanto de los apartados generales como de cada una de las secciones que se disponen dentro de sistema. Esta página es tan solo para uso informativo, por lo que de que suceda algún problema con el sistema se debe acudir a un asesor. Entre las partes de la página o sistema de Intranet se encentran:

-El perfil: es lo primero que se debe revisar en el momento de ingresar al sistema ya que es la sección en la que se permite tramitar el contacto con los responsables de la institución. Presionando el botón de “mi perfil” es posible realizar diferentes cambios de los datos del usuario, por lo que se puede actualizar y verificar la información pertinente para mantenerla vigente.

-Las subvenciones: se muestran en esta parte las subversiones recibidas, se ubica el número de la cuenta bancaria del estudiante y el registro de los pagos realizados al alumno.

-Mensajes del asesor: es un apartado indispensable para que el estudiante pueda contactar con su asesor, escribiendo por el mismo medio cualquier comunicado urgente seguro de que lo recibirá directamente y de forma automática.

-Datos de los asesores: se pueden tener a la mano los datos e información relevante de los asesores y de los directivos de la institución. Entre los datos del asesor que se disponen en este parte se encuentra el nombre del asesor, su correo y hasta su número de teléfono; al igual de los datos del director.

-Consulta de la clave de firma electrónica: en los momentos en los que se necesite la firma virtual, en indispensable tener la opción de la clave de la firma electrónica. Se puede entrar acá a la firma electrónica, necesarias para firmar en el anexo 5 y el anexo 13.

-Solicitud para cambio de contraseña: con esta opción puede cambiar o actualizar tu contraseña en caso de que la hayas olvidado. Tan solo se debe presionar el botón de “Recuperar mi password” y seguir los pasos dispuestos por el sistema.

-Menú de documentos: en esta opción se pueden encontrar tres columnas distintas de información, estas son: documentos obligatorios, documentos opcionales e historial de documentos. Estos documentos tienen que ser llenados de manera adecuada y según correspondan los cuestionarios, de existir alguna duda se debe consultar con el asesor.

Beca 18, carreras técnicas y universitarias

Es una beca que se dirige a los estudiantes de secundaria que se encuentran a punto de salir del último año de estudio, desprovistos de los recursos necesarios para poder costear sus estudios universitarios. Los aspirantes a esta beca se deben inscribir con anterioridad a la prueba de preselección que se realiza anualmente. Cumpliendo además con los requisitos necesarios para poder acceder como postulante a la beca.