Australia registró el segundo terremoto más grande de su historia

Por Catastro / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Un inusual terremoto se registró en el noroeste de Australia este domingo 14 de julio.  El fenómeno alcanzó una magnitud de 6.6 frente a la costa de Kimberley, en el Océano Índico, alrededor de las 01:39 pm hora local.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el terremoto golpeó a una profundidad de 10 km, a unos 202 km de la costa de Broome (5000 habitantes).

Este sismo solo duró 40 segundos, pero se logró percibir a 700 km de distancia. No hubo informe de lesionados, pero sí de algunos daños materiales.


Antes de hoy, el mayor terremoto en golpear a la región de Australia Occidental fue en el año 1968, con una magnitud de 6.5, el cual afectó y redujo a partes de la ciudad de Meckeringa a escombros.

Sin embargo, el terremoto más grande registrado en todo Australia fue de una magnitud de 6,7 y ocurrió cerca de Tennant Creek en el año 1988.

INDONESIA TAMBIÉN TEMBLÓ

Pasaron alrededor de 4 horas para que se registre otro terremoto, esta vez de 7.3 grados, en las remotas Islas Maluku en el este de Indonesia.

El sismo de Indonesia golpeó a unos 152 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sofifi (40 mil habitantes), en la provincia de Maluku del Norte, a las 6:28 pm hora local, a una profundidad de 10 kilómetros, reportó el Servicio Geológico de EE. UU.


«El terremoto fue bastante fuerte, lo que obligó a los residentes a huir de la costa, están entrando en pánico y muchos ahora esperan en la carretera», dijo a la AFP un oficial local.

No hubo alerta de tsunami. La provincia ya había sido golpeada por un temblor de 6.9 ​​grados la semana pasada, pero tampoco se reportaron daños significativos.

Comenta esta nota!