Aroldo Maciel reaparece y comparte inquietante predicción para Perú y Chile

Aroldo Maciel volvió a generar polémica al anunciar nuevo terremoto para Chile y Perú.

Pese a estar vetado de casi todos los medios chilenos, el brasileño se las ingenió para poder avisar a sus seguidores sobre un próximo movimiento en la zona Norte de Chile y Sur de Perú.

Mediante un comunicado en su página web, el predictor de terremotos se refirió al posible "rebote" que tendría el último sismo M8,2 de las Islas Fiji sobre América.

En un primer momento, comentó que dicho evento sí estaría migrando dentro de un mes hacia Perú, Chile o el norte de Japón.

Unas horas después confirmaría los riesgos para Sudamérica. Y aunque en el reporte final no mencionase a Chile advirtió que si la migración pega al sur de Perú podría llegar a generar un evento muchísimo mayor a lo esperado.

Aroldo advirtiendo de los riesgos para el extremo norte de Chile y sur de Perú.

"Sobre el 8,2 recuerden lo que pasó con lo de La Serena donde un 7,9 desencadenó un 8,3 en septiembre de 2015. Por lo que fue necesario tener energía acumulada para generar algo más grande. Las partes correlacionadas son: centro o sur de Perú y norte de Japón en 28 a 45 días (16 de septiembre - 03 de octubre) con magnitudes cercano a los 7,9".

Junto a esto también adjuntó las "bases científicas" que empleó para realizar este nuevo pronóstico.

En el "paper" presentado por Maciel a la comunidad científica en 2012 intentó demostrar una correlación sísmica entre Fiji con el sur de Perú.

TERREMOTO MAGNITUD 9.0

Cabe mencionar que el brasileño también ha predicho un Megaterremoto en América entre este año y el 2019. Según su teoría, la ocurrencia de terremotos sobre los 9.0 se ha acortado, pasando del promedio de 20 años a sólo 7.

Es así que nos recuerda que en 2004 aconteció un megasismo de 9,1 en Indonesia, 7 años después lo padecería Japón y el próximo, asegura, estaría a la vuelta de la esquina.

Ante Juan Andrés Salfate confesó que las probabilidades de que llegue primero a EE.UU. antes que a Sudamérica son un poco más elevadas, aunque pidió no confiarse y estar siempre preparados pues la naturaleza a veces es impredecible.

Via #Sysmos: PESCADORES CHILENOS CAPTURAN IMPRESIONANTE PEZ REMO... PRESAGIO DE TERREMOTO?

El pasado miércoles,...

Publicada por Chile Sismos en Viernes, 13 de julio de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *