Aroldo Maciel reaparece y anuncia sismo de 7,0 grados para el norte chico de Chile

El conocido predictor de terremotos decidió "arriesgarse" y entregar importante mensaje a sus seguidores.

El fuerte temblor se presentaría antes del 20 de marzo entre las regiones de Coquimbo y Antofagasta.

Aroldo Maciel volvió a dejarse ver este jueves por la noche en la televisión chilena con el único fin de poder informar sobre un próximo movimiento telúrico de relevancia en nuestro país.

Del polémico brasileño no se tenían noticias desde que se conociera que fuese censurado de la señal abierta gracias a la denuncia que formuló la ONEMI en contra de los que "auguren predicciones sísmicas sin sustento científico", en octubre del año pasado.

Sin embargo, en cierto momento Maciel afirmó que únicamente volvería a salir en la tv si es que la situación así lo ameritara, tal y como parece que lo es ahora.

En conversación con el programa "El Show de LaRed", advirtió que durante los primeros 90 días del 2018 se han suscitado 5 grandes terremotos (sobre 7 grados) en Honduras, Perú, Alaska, México y recientemente en Papúa Nueva Guinea; y según su teoría, uno de éstos estaría por afectar prontamente al centro norte de Chile.

"El sismo de 7,2 que afectó a México a mediados de febrero debería estar migrando esta próxima semana (12-19 de marzo) hacia las regiones de Coquimbo y/o Atacama", declaró.

Agregó que la probabilidad de que dicho evento migre hacia territorio chileno es de 60%, y que la segunda opción sería Nueva Zelanda. "Solo son probabilidades que ayudan a colocar a todos los que creen en mí en un sano clima de preparación", subrayó.

 

¿Chile Sismos avala su pronóstico?

Esta agrupación también avizora un fuerte sismo en el norte para el corto plazo.

De acuerdo al último boletín que publicaron, basados en el análisis del potencial electroquímico del aire, un seísmo de entre 6,5 a 7,5Mw podría estar registrándose en las inmediaciones de Calama o sur de Antofagasta en los siguientes 8 días.

[PRELIMINAR] El estudio ACP en el área Antofagasta - Calama (coordenadas 25°S) muestra un notable incremento el día 1ro...

Publicado por Chile Sismos en Martes, 6 de marzo de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *