Aroldo Maciel: «El Big One será en este 2019»

Por Catastro / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

Aroldo Maciel, supuesto predictor de terremotos, volvió a generar polémica entre sus seguidores al anunciar que el famoso «The Big One» estaría próximo a ocurrir.

Fue en su red social de Instagram donde el «experto» se pronunció luego de los recientes sismos que afectaron al estado de California esta semana.

«Desde el 2012 vengo hablando de una fecha para un evento que se espera hace mucho en el sur de California y región norte de México. Es una secuencia de 3 grandes terremotos que iniciaron el 26 de diciembre del 2004 en Indonesia, luego en Japón en el 2011 y el tercero en EE.UU. para finales de este 2019», subrayó el brasilero.

Maciel también añade que la magnitud del evento superaría los 9.0, pese a que los sismólogos señalaran que dicha falla geológica solo podría llegar a producir un terremoto de magnitud 8,2.

De acuerdo a los científicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, para que la Falla de San Andrés origine un megaterremoto de magnitud superior a 9 tendría que desplazarse prácticamente en su totalidad, es decir, los 1300 kilómetros de largo que van desde San Francisco hasta Baja California, México.

Pero las probabilidades de que esto pase son muy bajas. «Solo esperamos que se desplace un sector de la falla, específicamente la del lado sur que afectaría a Los Ángeles. La magnitud máxima que hemos pronosticado es de 8.2 grados», aclararon.

En todo caso, si el brasileño cree que un terremoto de magnitud 9.0 va a golpear a Norteamérica en los próximos meses, es más probable que éste tenga su epicentro en la falla de Cascadia que en la de San Andrés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La arención Maxima C.A y los paises vecinos.

Una publicación compartida de Aroldo (@aroldomaciel) el





Comenta esta nota!