Aroldo M. predijo el 5,7 de Iquique | Pez remo varó en Filipinas horas antes de un seísmo

Sismos de casi 6 grados sacudieron a Perú, Chile, Filipinas e Islas Fiji este jueves 5 de abril del 2018.

Por la mañana de este jueves, un fuerte temblor de 5,7 grados sacudió el norte de Chile haciendo que se enciendan las alarmas sobre la posible inminencia de un nuevo terremoto en esta zona del país.

El programa "Hola Chile" de LaRedtv decidió ponerse en comunicación con el brasileño quien ahora nos compartiría detalles sobre el panorama sísmico de los próximos días. Maciel inició la entrevista comentando que dicho sismo logró ser anticipado con éxito y que, afortunadamente, ya no se esperarían más eventos de importancia en Iquique durante el corto y mediano plazo.

Aroldo primero explicó que ésto no estaba para nada relacionado con el seísmo de 6,8Mw que remeció Bolivia hace unos días (y que de hecho también había vaticinado para esta región de Sudamérica hacia finales de marzo). "Aquella vez advertí que el sismo bordearía los 7 grados y que se suscitaría entre el norte de Chile, yéndose para la frontera con Argentina y Bolivia".


Luego nos hablaría del lugar desde donde había migrado el susodicho movimiento: "fue por el sismo de 5,9 que asustó a los salvadoreños el pasado lunes 2 de abril. El martes por la tarde subí un video donde avisaba que durante las próximas 36 horas estaría llegando un evento moderado de 5,8 a la región norte de Chile".

Otro evento que reconfirmaría el método de las migraciones sísmicas de Aroldo es el sismo de 5,4 registrado por la tarde en Los Ángeles: "todos los que me siguen saben muy bien que el norte de Chile tiene una correlación directa con el sur de California, si tiembla acá tiembla allá y viceversa. Los eventos de hoy confirman que mi teoría sí funciona", concluyó.

Video chanta de Aroldo

AROLDO DA CLASE MAGISTRAL A PANELISTAS DEL CANAL LA RED DE COMO SER UN BUEN CHARLATÁN

Primera lección es agarrar el mapa de Google y tirar una raya desde el epicentro hasta donde te tinca que ocurrirá un nuevo sismo.

Segunda lección. No importa que no ocurra ahi, tiene otros dos puntos de reserva. Es tu voluntad decir donde están esos otros dos puntos.

Tercera lección. Si has fallado por cientos de kilometros, tampoco importa. dices que el sismo se te corrió un poquito y tus borregos te aplaudiran de todos modos.

Y Cuarta lección. Si algún detractor o escéptico insiste diciendo que las distancias son demasiadas entre el lugar anunciado y el lugar donde ocurrió el sismo, puedes decir que Google tiene mal hecho los mapas.

Pronto nuevas lecciones por el mismo canal.

Publicada por Predicciones Sísmicas Revisadas II en Jueves, 5 de abril de 2018

 

APARECE PEZ REMO ANTES DE SISMO EN FILIPINAS

Algunos científicos afirman que estos tipos de peces serían muy sensibles a los cambios que puedan originarse en las placas tectónicas.

Otra rara coincidencia. Un pez sable gigante fue hallado en el sur de Filipinas tan solo unas pocas horas antes de que un potente seísmo de 6,0Mw golpeara el sur del archipiélago cerca del mediodía de este jueves.

Los residentes de la ciudad de Salay, en Misamis Oriental, empezaron a propagar creencias supersticiosas después de que un pez remo muerto de 16 pies de largo haya sido arrastrado a tierra durante las primeras horas del jueves.

Antes del avistamiento, varias de estas criaturas del fondo del mar ya habían sido reportadas anteriormente en la costa de la provincia, incluida la ciudad de Cagayan de Oro. El folclore japonés declara que la presencia del pez glesne indica una calamidad inminente, como un terremoto. A continuación, se muestran algunas fotos del extraño pez que fueron publicadas en las redes sociales.

FROM THE DEEP

Residents attend to an Oarfish washed ashore in Salay, Misamis Oriental. Folklore has it that such...

Publicada por Gobernador BAMBI EMANO en Miércoles, 4 de abril de 2018

16ft nga OARFISH nakita sa SALAY river Side-2, Salay Misamis Oriental ganinang buntag..

Publicada por Geniver Bico Umbal en Miércoles, 4 de abril de 2018

Abril 5, 2018. Usa ka OARFISH ang nadagsa kaganihang alas tres sa kadlawon sa kadagatan sa Salay River II, Salay,...

Publicada por Local Government Unit of Salay en Jueves, 5 de abril de 2018

 
Con la reciente ocurrencia del terremoto en Mindanao, la creencia popular de que los peces marinos pueden predecir los terremotos ha vuelto a encenderse. Pero los científicos difieren con estas afirmaciones, diciendo que una gran cantidad de esta especie en particular ha sido encontrada muerta en todas las costas de Filipinas debido a la contaminación o actividades en alta mar. Fuente: cdodev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *