Aparición de 2 peces remo en las costas de Sudamérica genera temor por aviso de posible Megaterremoto

Por Catastro / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

En menos de 10 días han aparecido dos de estas criaturas en las costas sudamericanas.

El famoso pez remo volvió a generar preocupación entre los peruanos y ecuatorianos, quienes temen que su reciente aparición sea señal de un inminente terremoto.

Esta vez, han llegado 2 animales de esta mítica especie, de tres y cuatro metros respectivamente, y los sudamericanos creen que podrían sufrir un gran terremoto o tsunami en las próximas semanas.

El primer avistamiento ocurrió el pasado 26 de noviembre frente a las costas de Tumbes, en el extremo norte de Perú; mientras que el segundo fue reportado este 4 de diciembre en las playas de Manabí, al sur de Ecuador.

Como se recuerda, en Japón existe una creencia que relaciona la llegada de un desastre natural con la aparición de un pez remo, un animal que vive en las profundidades marinas y que aparentemente poseería la capacidad de percibir cambios significativos en las placas tectónicas. Este mito se ha extendido a otros países como Filipinas, Ecuador, Perú y México donde la aparición de este ejemplar llegó a coincidir con un fuerte sismo.

Un claro ejemplo de esto fue la última vez que se reportó el varamiento de este animal en Perú, en mayo pasado, apenas unos días antes de que un terremoto de 8.0 grados Richter sacudiera a la amazonia peruana. El último «acierto» que se le atribuye fue el sismo M7.1 de California acontecido en julio de este año, el cual el pez remo habría «avisado» con 4 semanas de anticipación.

Vale señalar que los científicos tienen dudas sobre esta ‘teoría’ y consideran que la aproximación de estos peces a la costa podría deberse al cambio climático.

“No hay ninguna evidencia científica para la teoría de que los peces remo aparezcan por grandes terremotos, pero no podemos negar al 100% la posibilidad”, le dijo a CNN Kazusa Saiba.

Comenta esta nota!