Aparecen agujeros tras el terremoto de 7.7 en el Caribe que se sintió hasta en Estados Unidos y México

Por Catastro / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Un potente terremoto sacudió las costas de Jamaica y Cuba este martes, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que inicialmente estimó la magnitud en 7.3 antes de actualizarlo a 7.7.

El terremoto golpeó a 125 kilómetros al noroeste de la ciudad jamaicana de Lucea (7000 habitantes), a una profundidad de 10 kilómetros.

Se llegó a emitir una alerta por amenaza de olas de tsunami que alcanzarían aproximadamente 1 a 3 pies de altitud, pero después de 2 horas fue levantada.

Desde Jamaica se ha informado que el temblor se ha sentido en buena parte de la isla y que duró varios segundos, pero que por el momento no hay informes de lesionados.

En Cuba, el seísmo llegó a percibirse con una intensidad moderada. «El seísmo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud», reportó un medio cubano.

Aparte de Cuba y Jamaica, el terremoto llegó a percibirse en otros 7 países: Islas Caimán, Bahamas, Haití, Honduras, Nicaragua, México y Estados Unidos.

Comenta esta nota!